Disminuye cantidad de muertos diarios por Covid-19 en el país


México, 16 feb (Prensa Latina) Los muertos e ingresados por Covid-19 siguen bajando en México y en las últimas 24 horas solo se reportaron 450 fallecimientos para un total de 174 mil 657, informó hoy salud pública.


En su actualización de cifras la Secretaría aseguró que la tendencia de la curva epidémica hace dos semanas mantiene una disminución de 26 por ciento, lo cual es muy alentador.


La entidad señaló que un millón 555 mil 923 personas se han recuperado de la enfermedad. Los casos activos son 56 mil 691 y representan 3,0 por ciento del total de casos estimados de la infección en el país.


También indicó que hasta la tarde de ayer se aplicaron 23 mil 369 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Sólo en los estados Tamaulipas y Nuevo León tuvieron que posponer la estrategia, pues las bajas temperaturas impidieron la llegada de los biológicos.


Sobre la ocupación de camas de hospital, indicó que también se mantiene la tendencia de disminución de la curva y se acerca al mismo nivel de 41 por ciento que se tuvo en el primer «pico» de la epidemia entre los meses de mayo y agosto de 2020.

Te puede interesar: